12 de abril de 2011

Atisbos


Aquí se recoge escritos y pensamientos de Dolores Bigourdan (Canarias 1903 - Barcelona 1989) con el fin de ofrecer a nuestros lectores un espacio de reflexión.

Son escritos y pensamientos algunos recogidos por ella y otros que forman parte del itinerario de su vida.

------------

Mostrarse indulgente, fácil y bondadoso con los demás, procurando complacerles y dar testimonio a cada uno, ese cariño y afecto que recibimos de Dios. Tenemos hambre de Dios, o porque no lo hemos gustado, o porque habiéndolo gustado estamos insaciables.
Veamos todo lo que de Dios existe en nuestro próximo prójimo; pues están hechos a su imagen y semejanza: ver al prójimo es ver un poco a Dios; amarlos es amar a Dios.
Deberíamos decir cuando contemplamos a nuestros prójimos ¡Cuánto se parecen estas criaturas a su Creador! Deberíamos acariciarles, darles besos y llorar de alegría por amor a Él que tanto y profundamente está en ellos.
Así, el alma humilde saca de su amor a Dios un gran amor para su prójimo”




“La única cosa que tenemos que hacer en la tierra es amar a Dios. Cristo nos dice que la única manera, la sola receta, le seul chemin (el único camino), es amarnos los unos a los otros.
Esta caridad que también es teologal, porque nos une inseparablemente a Dios, es la única puerta, la sola entrada al amor mismo de Dios. A esta puerta, todos los caminos, que son las virtudes vienen a aboutir (desembocar).”


No hay comentarios: